Transferencia de vehículos

Realizamos la gestión de su transferencia de vehículo cuando venda o compre un vehículo, ya sea a un particular o a una Empresa. Este trámite incluye la confección del contrato de compraventa, la liquidación del impuesto de transmisiones patrimoniales dentro del Principado de Asturias y la presentación del cambio de titularidad en la jefatura de tráfico.

Una vez firmada y presentada la documentación en el acto, salvo imposibilidades, se le expide un permiso de circulación provisional homologado para poder conducir el vehículo mientras se procesa por la Jefatura de Tráfico la transferencia del vehículo.

Cuando recibamos el permiso de circulación a nombre del nuevo titular, nos pondremos en contacto con usted para que recoja la documentación.

Confíe siempre este trámite de tráfico a un Gestor Administrativo profesional.

 

¿Qué es una transferencia?

Cuando un vehículo es vendido, donado, etc. hay que realizar esta gestión. Intervienen tanto el comprador como el vendedor.

¿Para qué sirve?

Sirve para que el vehículo vendido se ponga a nombre del comprador y todas las responsabilidades que devengue el vehículo pasen a ser obligación del adquiriente.

Para su confianza, le podemos solicitar un informe a tráfico inmediato sobre el vehículo que va a comprar, para asegurarse de que se encuentre libre de cargas (reserva de dominio, IVTM impagado, embargos, etc).

Pídanos un presupuesto sin compromiso.

Transferencia de vehículos